¿Cómo hacer trading en eToro?

Variedades | noviembre 28, 2021 | 2:35 pm | .

Si estás buscando un bróker online con el cual hacer trading, entonces eToro debería estar entre tus primeras opciones, ya que se trata del más conocido y exitoso de todos los que hay en España.

Gracias a sus herramientas que permiten el Social Trading, así como sus cursos de formación, este bróker se ha convertido en la opción preferida de más de 20 millones de personas.

Adicional a esto, en general, las opiniones eToro son bastante positivas, incluso, si un gran número de sus usuarios registrados termina perdiendo un poco de dinero por su inexperiencia y cambios en el mercado.

Si estás interesado en hacer trading en eToro, entonces solo debes seguir estos pasos:

Regístrate y completa tu perfil

Obviamente, el primer requisito para hacer trading en eToro es tener una cuenta activa; para ello, solo debes visitar su página web oficial y clicar en la opción del registro.

Allí te pedirán que escribas tu nombre, número de teléfono y correo electrónico. Además de aceptar todas las condiciones de la plataforma, política de cookies y de privacidad.

Una vez hecho esto, asegúrate de tomarte el tiempo de completar tu perfil. Simplemente entra en la conjuración de la cuenta y llena los campos vacíos con tus datos.

Ten en cuenta que eToro te va a pedir información muy personal, lo cual se hace por varias razones como, por ejemplo, combatir el lavado de dinero, evitar que las personas no declaren sus impuestos y demás.

Más allá de esto, también te van a preguntar sobre tu experiencia como trader: ¡no olvides aprovechar los diferentes cursos que ofrecen para aprender todo lo que hay detrás de este mercado!

Obtén fondos a través de los depósitos

Para poder invertir en cualquier cosa es necesario que tengas dinero; por lo tanto, el siguiendo paso que deberás tomar es el de realizar un depósito dentro de la plataforma de eToro.

Afortunadamente, eToro acepta varios métodos de pago en España:

• VISA.

• MasterCard.

• PayPal.

• NETELLER.

• Skrill.

• Transferencia.

• Trustly.

• Klarna.

Para hacer un depósito, solo debes entrar en la banca, escoger uno de estos métodos de pago y establecer el monto de la operación. Por lo general, el proceso solo debería tomar un par de segundos.

Tu dinero estará disponible al instante (salvo algunas excepciones).

Invierte en el activo que tú quieras

¡Ha llegado el momento de hacer trading en eToro! Para ello, cuentas con un gran número de opciones como, por ejemplo, criptomonedas, acciones, divisas y muchísimo más.

Para empezar a comprar y vender, simplemente usa la barra de búsqueda de eToro para encontrar aquel activo que te interese. Una vez hecho esto, explora toda la información que conseguirás al respecto.

Hacer una operación en eToro es muy sencillo. Solo debes hacer clic en el botón de “Invertir” para que aparezca una ventana emergente con todas las opciones (comprar, vender, etc.).

Establece el monto de tu operación y acéptala.

Sigue el rendimiento de tus inversiones

Por último, debes visitar tu portafolio para seguir el rendimiento de tus operaciones. Usa las estadísticas de eToro para saber cuándo es el mejor momento para comprar o vender.

Recuerda que, con el trading, deberás estar muy pendiente de tus operaciones, ya que un minuto puede ser la diferencia entre obtener alguna atractiva ganancia o perder dinero.

En el caso de las inversiones a largo plazo, las herramientas de eToro te permitirán saber si has hecho una buena elección comprando una acción o confiando en una criptomoneda.

Aprovecha el Social Trading

Una de las principales razones por las que eToro cuenta con millones de usuarios es porque ofrece la opción del Social Trading, el cual ha ayudado a los principiantes a invertir como profesionales.

¿Cómo funciona? Simplemente busca al trader que invierta en los activos que te llamen la atención, revisa sus requisitos y, si los cumples, comienza a imitarlos automáticamente.

Ten cuidado al momento de copiar a otras personas: incluso aquellas que tienen un porcentaje de ganancias positivo pueden cometer errores. ¡Y no olvides diversificar tu portafolio!

Trading vs. invertir

Muchas personas piensan en eToro como una plataforma solo para hacer trading, sin embargo, la verdad es que también es posible invertir aprovechando todas las herramientas disponibles.

Basta con ver las opiniones de eToro para descubrir que, de hecho, son muchas las personas que usan a este bróker online pensando en el largo plazo y no en la compra y venta frenética asociada con el trading.

Ya sabes cómo invertir o hacer trading en eToro, ahora solo te queda abrir una cuenta y probarlo por ti mismo.