Más del 50% de los tachirenses “votarán el 21N”: Laidy Gómez

Política | noviembre 17, 2021 | 4:15 pm | .

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseveró este miércoles que más del 50% de los tachirenses “votarán el 21N”, y además reiteró que ha tenido que enfrentar a la administración de Nicolás Maduro y su llamado “protectorado” de Freddy Bernal, y también a la “política errada” del G4.

“Me siento bastante satisfecha porque el Táchira en las pasadas elecciones del 6 de diciembre fue el estado donde hubo mayor abstención, en esa oportunidad no se llegó ni al 20% de participación. Ya hoy las expectativas, el ánimo, la emoción, la campaña que se ha desarrollado en todos los municipio del estado Táchira muestran que los niveles de participación ya están superando el 50%”, afirmó Gómez en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

En ese contexto, la dirigente opositora resaltó que pasar de una participación promedio del 17% en diciembre “a más del 50%, eso te muestra que la población está volviendo a creer en la cultura electoral, en la cultura del voto. El voto que ha sido tan atropellado por sectores del Gobierno y de la misma oposición que lo han maltratado tanto”.

“En 22 años no hemos tenido otro método más efectivo para avanzar ante las malas políticas gubernamentales del régimen de la llamada revolución más que el voto. En el Táchira yo me he enfrentado al Gobierno, a la usurpación de Freddy Bernal, me he tenido que enfrentar a la mala política del G4 cuando llama a la población y le dice que no vote, que se espere que lleguen los marines, que se espere que llegue el intervencionismo militar, que se espere que la consulta va a sacar a Maduro, y yo me he tenido que enfrentar a esa política errada”, acotó.

Finalmente, Laidy Gómez destacó que “hoy el pueblo del Táchira está valorando la valentía con la que he defendido al Táchira, la insistencia en buscar lo justo, que no podemos en casa y esperar que vengan otros a actuar por nosotros, buscar recursos internacionales para la crisis del Táchira”.