Márquez dice que investigará violación a la Lopre por parte de Maduro, Meléndez y Marco Torres

Política | noviembre 18, 2021 | 9:48 am | .

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez denunció que Nicolás Maduro, Marco Torre y la candidata del Psuv a la alcaldía de Libertador, Carmen Meléndez violan la constitución y diversas normas electorales al permitir que la candidata esté en un acto de gobierno.

“El presidente de la República, su ministro Marco Torres, la señora Carmen Meléndez, candidata a la alcaldía de Caracas y demás funcionarios presentes, violan la Constitución, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y demás normativas electorales, al permitir la presencia de la candidata en este acto de gobierno”, escribió en Twitter la noche del miércoles.

«El marco jurídico coloca a los funcionarios públicos al servicio del Estado, y prohíbe favorecer una determinada parcialidad política en el ejercicio de sus funciones. En este momento estoy solicitando el inicio de averiguación para determinar responsabilidades por estos hechos «.

La denuncia fue realizada por el periodista Nicmer Evans a través de la misma red social. «En clara violación de las normativas electorales, Maduro hace uso de VTV y medios privados para mostrar entrega de recursos e inaugurar obrar con candidatos del Psuv, aquí Carmen Meléndez, y hacer proselitismo partidista hacia el 21N».

Meléndez participó en el acto de rehabilitación de los tanques de agua de El Calvario, que fue transmitido por medios públicos, con la conducción de Maduro y otros del chavismo.