Plan de vuelo revela que Piedad Córdoba habría viajado con Álex Saab en 2013

El Mundo | noviembre 18, 2021 | 11:18 am | .

Fernando Villavicencio, diputado ecuatoriano y presidente de la Comisión de Fiscalización de la AN de ese país, difundió este jueves un plan de vuelo de 2013 que confirmaría que Piedad Córdoba y Álex Saab si se conocen.

Esto en el contexto de que la exsenadora colombiana y aliada del gobierno chavista siempre ha negado que ha mantenido relación con el presunto testaferro de Nicolás Maduro, pese a varios a indicios.

«Señora Piedad Córdoba, puede decirnos ¿cuál fue el objetivo de su viaje a Ecuador en julio de 2013, junto a Álex Saab, en un vuelo privado, y de quién era ese avión?», le preguntó Villavicencio en su Twitter.

Junto a ello anexó el plan de vuelo que muestra que el avión con Córdoba y Saab a bordo partió desde Bogotá a Quito el ocho de julio del 2013.

En la aeronave también iba un sujeto de nombre Camilo Andrés Castro Córdoba, quien habría trabajado para Álex Saab en 2011 según una investigación del diario El Tiempo de Colombia.

Córdoba no respondió de inmediato al cuestionamiento del parlamentario ecuatoriano.

Es de resaltar que el 5 de noviembre el Congreso de Ecuador reveló una trama de Álex Saab de $ 2.000 millones en exportaciones ficticias bajo el mandato de Daniel Correa.

Además una empresa del presunto testaferro de Maduro, hoy detenido en EEUU, adeuda al Sistema de Rentas Internas (SRI) de Ecuador unos 558.000 dólares.