Marco Rubio: Esperé lo peor cuando un narco-régimen convoca a unas elecciones ilegítimas

El Mundo | noviembre 22, 2021 | 7:51 pm | .

El senador republicano Marco Rubio rechazó este lunes los resultados de los comicios regionales en Venezuela de este domingo 21N, elecciones a las que calificó como “ilegítimas”.

“Espere lo peor cuando un narco-régimen convoca a unas elecciones ilegítimas. Tras los falsos comicios municipales y regionales ayer en Venezuela el senador Rubio emitió el siguiente comunicado”, posteó la cuenta Twitter del equipo de prensa de Rubio.

Seguidamente reseñan una columna de opinión del diplomático estadounidense para El Miami Herald donde resaltó anteriormente lo siguiente: “Maduro puede estar dispuesto a presentar una serie de gestos simbólicos como ‘concesiones’, pero nunca voluntariamente va a permitir que se realicen elecciones libres y democráticas en Venezuela donde él pueda perder su poder y el dinero que le ha robado al pueblo venezolano”.

“El pueblo de Venezuela sabe que se espera lo peor cuando un narco-régimen lleva a cabo y manipula elecciones ilegítimas con los llamados ‘miembros de la oposición’”, agregó.

Para Marco Rubio, Maduro “intentará utilizar este proceso fraudulento para iniciar otra ronda de negociaciones — no con el Gobierno interino de Juan Guaidó sino con la oposición de su elección”.

“Es esencial que EEUU y la Unión Europea reafirmen su apoyo inquebrantable de reconocer a la Asamblea Nacional electa legítima y democráticamente al igual que al presidente interino Guaidó”, concluyó Rubio.