LVL: Si viviera en Barinas votaría en enero para hacer valer mi decisión con más fuerza

Política | noviembre 30, 2021 | 4:17 pm | .

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ve probable que la Administración de Nicolás Maduro esté complicando el caso Barinas intencionalmente ante el escenario de que la oposición convoque a un referendo revocatorio para 2022.

«Lo más seguro es que el gobierno esté complicando el proceso electoral con Barinas de manera adrede por la posibilidad de convocar un revocatorio presidencial», teorizó León en Vladimir a la 1.

Sobre ese proceso, dijo que no es fácil obtener más de 4 millones y medio de firmas para activarlo «porque la oposición está desarticulada».

Retomando el tema de Barinas, León defendió el voto y sostuvo que si viviera allá «votaría en enero con más fuerza para hacer valer mi decisión».

«¿Qué pasa si nadie vota? Que el mapa queda 100 por ciento rojo, ni se destapan las irregularidades y hoy estuviéramos hablando de otra cosa… No se pueden abandonar los espacios de lucha política. Ni ahí donde el chavismo ganaba, en Barinas, no ganó», llamó.

Sobre la repetición de los comicios en la entidad, advierte que si la Alianza Democrática decide lanzar nuevamente a su candidato sería inadecuado porque perdieron. «No se trata de cercenar su derecho a la participación sino de tener visión política».

Plantea que el Gobierno quiso presentar un proceso electoral aceptable «y lo manchó con la decisión en torno al estado Barinas» ya que la sentencia del TSJ es «una opción impresentable para la democracia» que le da «alimento a los polos radicales para seguir destruyendo la institucionalidad del voto».

Por último vaticinó que el caso del estado llanero «va a contaminar el diálogo en Europa» debido a que estos participaron como observadores y su misión estuvo presente durante los hechos de la semana pasada en la entidad.