Limardo, sobre Pekerman: Cobrará más de $3 millones, ¿cuánto y cuándo me pagaran a mí que sí doy resultados?

Variedades | noviembre 30, 2021 | 6:13 pm | .

El esgrimista y medallista olímpico venezolano Rubén Limardo se quejó este martes sobre la contratación del argentino José Pekerman como nuevo director técnico de la Vinotinto.

“3 millones y medio de dólares va a cobrar el DT de la Vinotinto. Me pregunto: ¿cuánto y cuándo me pagaran a mí?, que si le doy resultados deportivos importantes al país”, posteó Limardo en su cuenta Twitter, comentario que ha generado gran cantidad de reacciones en la red social.

“Espero estar en el mundial de 2026”: Pekerman

Más temprano se conoció que el argentino José Néstor Pekerman fue presentado este martes como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario, reseñó la agencia Efe.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo», dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar «huella».

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para Catar 2022 y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

El entrenador argentino contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista, mientras que Pascual Lezcano será el «manager de selecciones» de la FVF.

«El compromiso es total», dijo acerca de su futura labor al frente de la Vinotinto y antes de agregar: «espero, sí, espero (estar en el mundial de) 2026».