León Natera pide a fiscal CPI constatar veracidad del «holocausto de la salud» provocado por Maduro

Nacionales | noviembre 1, 2021 | 10:42 am | .

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera pidió este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan visitar algunos hospitales del país para que conozca de primera mano la realidad de los centros de salud y verificar el «holocausto» que ha provocado Maduro.

Tras la llegada del Fiscal al país este domingo, León Natera destacó que la gravedad de la crisis de los servicios públicos, de salud, la falta de medicamentos, equipos quirúrgicos, insumos, agua y electricidad «es también crimen de lesa humanidad”.

Por lo que invitó al fiscal a visitar junto con los directivos de la FMV algunos hospitales emblemáticos de Venezuela para “constatar la veracidad del holocausto de la salud provocado por el gobierno socialista de Nicolás Maduro” y subrayó que el 85 % de los centros hospitalarios no tiene agua, ni implementos de limpieza, tampoco elementos de bioseguridad para proteger a los pacientes, médicos y equipos de salud contra el covid.

«Pedimos oír a los médicos, a los enfermos y a los gremios de la salud sobre la situación sanitaria de Venezuela», expresó según nota de prensa.

También este lunes, la diputada de la AN/2015, Delsa Solórzano, junto a miembros de Encuentro Ciudadano, salieron a la calle junto a familiares de las víctimas de violaciones de DDHH, para exigir justicia y libertad para los presos políticos.

«Estamos en la calle desde muy temprano porque no podemos permitir que esta visita tan importante pase por debajo de la mesa. Es por ello que estamos con los familiares exigiendo justicia, así como también libertad para Roland Carreño y libertad para todos los presos políticos. ¡Exigimos libertad para todos nuestros presos de conciencia!», expresó Solórzano a través de un video difundido en Twitter desde el Distribuidor Altamira.