José Manuel Olivares: A partir del 22N hay que empezar a reconocernos dentro de la oposición y con el Psuv

Política | noviembre 16, 2021 | 9:40 am | .

El médico y candidato de la MUD por la Gobernación por el estado Vargas, José Manuel Olivares, expresó que aunque a partir del lunes 22 no se resolverán los problemas «hay que empezar a reconocernos dentro de la oposición y con el Psuv».

A su juicio, ha sido una «lucha difícil» y que a cinco días de las elecciones para gobernadores, alcaldes y concejales, todo el trabajo que han hecho se basó «en la esperanza y en la mirada al futuro», dijo en entrevista a Circuito Éxitos este martes 16 de noviembre.

¿Cómo motivar a la gente para el 21N?

«En que sí hay posibilidades de solucionar las cosas sin engañar a nadie, pero el 22 no se resolverá todo, pero empezaremos el camino». Olivares destaca que los próximos comicios servirán para fortalecer el poder del voto y construir «un camino real para que la gente sepa cómo vamos a lograr el cambio político. Hay que poner la mirada con un cambio que conecte a los venezolanos», agregó.

De ganar… ¿Crees que nombrarán un “protector” del estado? ¿Crees que tendrás los recursos necesarios y cercanía con los ministros?

«Si Maduro decide poner un ‘protector’ es ir en contra de la gente», dijo.

El candidato resaltó que el estado Vargas es una región muy «dura» y que «la política no puede estar por encima» de las necesidades de la población. Comentó que les tocará encontrar soluciones a todos los problemas. «Lo del ‘protector’ no funcionó en ninguna parte del país y no le resolvieron los problemas a nadie. Tenemos la oportunidad de hacer realidad las cosas».

¿Qué cambia a partir del 22N? Porque por las ofertas de agua vamos a inundar a todo el país…

Olivares señaló que los candidatos deben hablar con la verdad y reiteró que el 22N no se resolverá todos los problemas. Considera que es importante sentarse con la gente, ver los recursos que se tienen y empezar qué se hará con ellos. «Hay que poner los pies en la tierra y lograr que el país se enrumbe al cambio político nacional».

¿Qué decirle a la gente?

Olivares señala que tuvieron la oportunidad de rectificar y cambiar cosas y que los ciudadanos están votando por el liderazgo de cada estado. «La pandemia nos paralizó y todo el mundo entiende qué hace cada quien, la fuerza de la manito es clara».