Henri Falcón responde a acusaciones de Florido: «No voy a entrar al fango con él»

Política | noviembre 12, 2021 | 7:09 am | .

El candidato a la Gobernación de Lara por la Alianza Democrática, Henri Falcón, respondió a las acusaciones de su similar Luis Florido quien le acusó días atrás de que su campaña sea financiada por Nicolás Maduro. «No entro al fango con él. Estamos por encima de esas nimiedades», contestó.

«Las campañas electorales están marcadas por uno u otro candidato que no logra tener aceptación pegada en los sectores mayoritarios del estado y apelan a cualquier calificativo. Yo soy el candidato, pero más que candidato yo soy el gobernador de Lara, sin lugar a dudas. Ya Henri Falcón dejó de ser el candidato de un partido para reafirmar nuestra condición de volver a la calle a gobernar con la gente y para la gente. De tal manera, que yo no subestimo al adversario, pero tampoco entro en el fango con él. Estamos muy por encima de esas nimiedades, porque creo que los problemas del país y los problemas del estado son muy graves como para enfocar mi atención en los que me critican», detalló el excandidato presidencial a La Prensa de Lara.

Sobre por qué no se logró la candidatura unitaria opositora en Lara, Falcón explicó que existen «muchos complejos» por creerse que son «exclusivos en la oposición».

«Mucha gente siente complejo por aquello también de creerse que son exclusivos en la oposición, del yo no puedo reunirme o conversar con el otro porque tengo una visión distinta. Nosotros, por ejemplo, somos pacifistas, siempre apelamos a la salida pacífica, democrática, electoral en el marco de nuestra Constitución, bueno hay otro sector que apeló a otra salida, la salida de la fuerza, y era aquello que si el cese de la usurpación, invasión militar, el golpe de Estado. Ahora eso que está allí, bueno presenta dos formas de pensamiento en la búsqueda de los problemas de soluciones al país», puntualizó.

Pulse aquí para leer la información completa de La Prensa de Lara