Francia niega que Guaidó esté refugiado en alguna de sus sedes

Política | junio 5, 2020 | 8:25 am | .

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, negó este viernes que Juan Guaidó esté refugiado en la sede diplomática.

«Paris niega que Juan Guaido sea un refugiado en la embajada de Francia en Caracas», posteó Nadal en Twitter y compartió una nota donde así lo confirma el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

“El señor Juan Guaió no se encuentra en la residencia de Francia en Caracas ni en ninguna otra de nuestras sedes diplomáticas. Lo hemos confirmado en varias oportunidades a las autoridades venezolanas”.

Jorge Arreaza dijo el jueves que Guaidó estaba en la embajada de Francia en Caracas. Tres días antes, Nicolás Maduro también había insinuado que Guaidó se había «escondido» en una representación diplomática.

“No podemos ingresar a las instalaciones de una embajada de ningún país. En este caso España o Francia, y asegurarnos de que la justicia lo arreste por la fuerza. No es posible», recordó Arreaza, cuando se le preguntó sobre la presencia de Leopoldo López en la residencia del embajador español, y supuestamente de Guaidó dentro de la embajada de Francia. «Esperamos que estos gobiernos cambien de opinión (…) y entreguen a aquellos que quieren escapar de la justicia venezolana».