Gustavo Duque: Es lamentable que a estas alturas Ocariz no haya declinado

Política | noviembre 9, 2021 | 11:26 am | .

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque refirió este martes a la diatriba que existe sobre una candidatura unitaria para Miranda y no escatimó en reafirmar su apoyo a «su hermano» David Uzcátegui para la gobernación de Miranda. En este sentido, lamentó que Carlos Ocariz -MUD- todavía no haya declinado su candidatura, pese a que -según él- es la segunda opción para la gobernación.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Duque quien va por la reelección en Chacao, fue consultado sobre el escenario en Miranda y la diatriba existente entre Uzcátegui y Ocariz y dijo que debido a que no se hicieron primarias, «será el mirandino quien pondrá en una balanza a quién representa la mejor opción desde el punto de vista equipo».

«Confiamos en que David Uzcátegui será un tremendo gobernador. Lamentablemente, a estas alturas, todavía, Carlos Ocariz no ha declinado, no ha dado un paso al lado, pero cuando eres la segunda opción, esto sería lo más respetuoso, inteligente y responsable ante Miranda», enfatizó. «Y no lo digo para seguir con el conflicto porque la gente está harta de ver a la oposición pelearse. Ya hasta dentro del mismo entorno de Ocariz le dicen que se haga a un lado».

Asimismo, dijo que el mensaje a los ciudadanos es «participar» y «defender los espacios desde adentro». «Podemos decir que valió la pena haber defendido Chacao, Baruta, El Hatillo. ¿Qué sería de nuestros municipios si hubiéramos tomado la vía de la abstención? Esto era abandonar a la gente. Todos estos dirigentes se quedaron huérfanos y surgió Fuerza Vecinal y empezamos a trabajar desde abajo hacia arriba, motivando la participación. Hoy, luego de 4 años podemos decir que tenemos una conexión muy directa a través de 280 chats».

«Yo no siento que hago campaña porque hago lo mismo de los últimos 4 años. Saludo a mis vecinos porque es lo mismo que hago siempre, nos ven en bicicleta, caminando y no es sorpresa ver a un alcalde de FV con los pies en la tierra».

Sobre su gestión, Duque resaltó que el reto es seguir haciendo de los modelos de gestión algo nacional. «Cuando pasas de Chacao al municipio Sucre y al municipio Libertador ves una realidad diferente y muy dura: la basura, la falta de iluminación, la desidia».

Aseveró que en Chacao funciona el 99% de los semáforos y anunció que el mes que entra conectarán un sistema de cámaras de vigilancia. «Estas cámaras no solo son cámaras de vigilancia, sino que están conectadas a un circuito de corneta, a quienes incumplan se verá en la sala situacional y se le dirá señor de la moto de tal color por favor no pise el rallado».