Más del 60% de los venezolanos no tiene acceso a Internet en casa: Ovsp

Nacionales | noviembre 9, 2021 | 10:48 am | .

Según el reciente estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos realizado en septiembre, más del 60% de los encuestados aseguraron que no tienen una conexión doméstica a Internet.

La muestra fue realizada a unas 7.400 personas de al menos 12 estados del país.

En ese sentido, un 38,1% tiene Internet domiciliario, pero la mayoría valoró negativamente la calidad del servicio, sobre todo, quienes residen en Porlamar, Ciudad Bolívar y Caracas.

Por otro lado, un 67,5% de los consultados señalaron que tienen el servicio con la estatal Cantv, un 12,2% está afiliado a Intercable y otro 8,4% a otras empresas que ofrecen conexión a la red.

Quienes valoraron de forma negativa el servicio de Internet (53,8%) indicaron que es por la caída de señal constantemente, mientras que un 23,4% valoró como “lento” el servicio. No obstante, un 15% aseguró que nunca tienen conexión y otro 4,4% reveló que sus reclamos no son solucionados.

Según el estudio, las ciudades que tienen más caídas de Internet son: Maracaibo (61%) y Ciudad Bolívar (60,2%).

Mientras que las ciudades que Barinas y Mérida son las regiones que reportaron más deficiencia en cuanto a velocidad de conectividad con 34,8% y 33,8% respectivamente.