Guevara cree que EEUU continuará reconociendo al gobierno interino y a Guaidó

Política | noviembre 16, 2021 | 5:35 pm | .

El dirigente opositor Freddy Guevara aseveró este martes que lo “lógico, estratégico y constitucional” es que EEUU reitere su reconocimiento al Gobierno interino de Juan Guaidó.

“Es lo lógico, estratégico y constitucional. (La principal potencia está clara, pero todavía tenemos algunos analistas o aspirantes que plantean dudas porque “la estrategia no funcionó”. Como si esto fuera una receta)”, posteó Guevara en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un video del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien ratificó este martes el reconocimiento del Gobierno de Joe Biden a la administración de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, reseñó Punto de Corte.

“Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Nosotros continuamos trabajando con ellos estrechamente. Y no espero ningún cambio en ese sentido”, expresó Nichols tras asistir a una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Diputados en la que se abordaron las prioridades de la Casa Blanca para América Latina y el Caribe.

Seguidamente le preguntaron si la Administración de Biden no planea reconocer a Nicolás Maduro, y el funcionario estadounidense respondió: “No veo ningún cambio en nuestra posición”.

Luchamos por una transición de poder pacífica para los venezolanos

El pasado 5 de julio, el presidente de EEUU, Joe Biden, envió una carta por la independencia de Venezuela al mandatario interino designado por la AN/2015, Juan Guaidó, donde le reconoció su liderazgo y le reiteró que “luchan” por una transición de poder “pacífica” para los venezolanos.

Para Biden, Guaidó y su equipo están “preservando ideales de libertad, democracia y soberanía”.