El Tigre: Bebé de 1 año fue abandonado por sus hermanitos porque no lo podían cargar más

Nacionales | noviembre 29, 2021 | 1:15 pm | .

Marinelid Marcano, periodista desde El Tigre, ofreció detalles este lunes sobre el caso de unos hermanos que desaparecieron el domingo 21N en una zona de El Tigre, estado Anzoátegui, durante el contacto relató lo que pasó cuando su madre les pidió a sus tres hijos que se devolvieran a casa con su hermanito menor de 1 año porque empezó a llover muy fuerte, mientras ella se quedó recogiendo leña para cocinar con su hijo mayor de 13 años.

Marcano precisó en entrevista concedida a Román Lozinski que la mujer de 28 años, vive en pobreza extrema en el sector Andrés Bello, zona que limita con la sabana y es muy boscosa. «La tarde del domingo 21N, salió con los niños a buscar leña y plástico para vender porque de eso subsisten. En la faena, empezó a llover muy fuerte y la madre le dijo a los 3 menores de 10, 8 y 5 años que se regresaran a la casa con el bebé de 1 año para evitar que se mojaran».

«El hallazgo del bebé de 1 año, ocurre en una zona boscosa, específicamente a 5 km de donde residía, según contó el director del Cicpc, Douglas Rico. Las autoridades contaron que los niños mayores cansados de caminar tanto y no poder seguir cargando al bebé, decidieron dejarlo a un lado, y caminar. Luego, la niña 5 años pierde fuerza y fue a la última que consiguieron, porque los otros dos se refugiaron en una especie de construcción. De donde consiguieron al bebé y a los demás hermanos, era relativamente cerca, pero es una zona muy boscosa de sabana. Se piensa que se desorientaron y no lograron conseguir el camino a la casa», lamentó.

Marcano agregó que la madre siempre mantuvo que los niños sabían regresar a casa y por eso, ella se quedó con el mayor recogiendo leña, pero cuando volvieron, se dieron cuenta de que los niños no estaban y fue cuando pidió ayuda a los vecinos y comenzó la búsqueda que terminó el sábado en la noche con el hallazgo del bebé de un año, quien lamentablemente falleció. Agregó que el domingo al amanecer consiguieron a los otros 3 niños con cuadro de deshidratación severa, que complicó la desnutrición que ya presentaban.

Ahora, están en una clínica en recuperación y ya la Lopna está tomando las medidas necesarias para darles las medidas de abrigo.

Asimismo, la periodista explicó que la familia ha pedido respeto ya que surgieron muchos rumores e hipótesis. La madre ha estado rindiendo declaraciones en el Cicpc todos los días, ayer sepultaron al bebé y la familia ha pedido respeto a su dolor, la abuela materna y las tías porque se han creado muchos rumores y pidieron respeto para la familia y aseguraron que a pesar de ser una familia muy pobre, ella siempre estaba pendiente de sus hijos».