Freddy Bernal: Contrabando por trochas era necesario para que la gente no muriera de hambre

Política | noviembre 18, 2021 | 1:07 pm | .

El diputado y aspirante a la Gobernación del Táchira por el Psuv, Freddy Bernal, dijo que era necesario permitir el contrabando de mercancía por las trochas o pasos ilegales de la entidad o la gente «se iba a morir de hambre» y él «no iba a permitir eso».

«Cuando yo llegué al estado, para conseguir un kilo de harina precocida había que hacer tres horas de cola, yo le hablé al presidente y le dije no puede ser que estemos bloqueados y nos vamos a bloquear por la frontera», defendió Bernal en entrevista a La Prensa de Táchira.

Y preguntó: «¿Qué quería la oposición, que nos muriéramos de hambre en Táchira? ¿Qué quería la oposición, que se acabara la producción agrícola por falta de insumos?, pues no, yo no iba a permitir eso y por eso, por esa larga frontera todos los días entran alimentos, entran artículos de higiene personal y entran insumos agrícolas, y hemos podido estabilizar Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas».

En ese aspecto, agregó que está a la espera del Gobierno de Colombia para que se reactive el paso de la mercancía mencionada a través del canal oficial.

Pulse aquí para leer la información en La Prensa de Táchira