Viera Blanco pide a Canadá impulsar en la CPI procesos de Venezuela

Política | octubre 22, 2021 | 5:40 pm | .

El embajador de la AN/2015 en Canadá, Orlando Viera Blanco, visitó este viernes la Cancillería canadiense en Ottawa para pedir a las autoridades de ese país que se impulsen los procesos que Venezuela tiene en la CPI por crímenes de lesa humanidad por parte de la Administración de Nicolás Maduro.

«Nos hemos reunido con la cancillería de Canadá para continuar la lucha por el proceso de restauración democrática y la defensa de los DDHH. Hemos conversado además sobre la impostergable necesidad de impulsar los procesos de justicia penal internacional en la CPI», expresó en un video.

Añadió que irá informando «sobre los avances de este importante soporte que Canadá siempre ha dado a la restauración de la institucionalidad de nuestro país».

Junto al video publicado en Twitter, colgó el siguiente tuit: «Nos reunimos enfocados en mantener su apoyo por restablecimiento de la democracia, la justicia, la paz y libertad de presos políticos más continuidad de la ayuda humanitaria».

El encuentro se da unos días después que Julio Borges, canciller del Interinato, alertara a la comunidad internacional sobre una operación de Maduro para «dilatar» el inicio de una investigación formal por parte de la CPI.

«Dicha maniobra del régimen se da luego de los informes de la Fiscalía de la CPI y de la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DDHH de la ONU que subrayaron la inexistencia de un Poder Judicial independiente capaz de investigar las violaciones contra los ciudadanos, juzgar a los responsables y reparar a las víctimas», expresó en un comunicado el martes.