Techo de hospital Israel Ranuarez Balza en Guárico se rompió y le cayó encima a un paciente

Nacionales | octubre 25, 2021 | 10:15 pm | .

Este lunes se conoció que en el hospital Israel Ranuarez Balza en Guárico se rompió un techo y le cayó encima a un paciente hospitalizado.

“A pedazos se cae el Hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros un trozo de techo del área de trauma shock le cayó encima a paciente”, indicó en Twitter el reportero gráfico Billly Castro junto a fotos adjuntas del suceso.

Mientras que el periodista Junior Parra compartió fotos y videos en la misma red social y aseveró lo siguiente: “Da tristeza ver tanto deterioro de los hospitales del país. El techo de la unidad de Trauma Shock del Hospital Ranuarez Balza en San Juan de los Morros, Guárico, se desplomó sobre un paciente mientras era atendido por el personal médico”.

Ocho pacientes estuvieron en riesgo

De acuerdo a El Pitazo, “ocho pacientes estuvieron en riesgo de ser afectados gravemente por el desplome del techo del área de trauma shock del Hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. La cubierta de cielo raso se vino abajo cerca de la media noche de este sábado, 24 de octubre”.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Guárico, Petra Malavé, reveló este lunes en exclusiva a El Pitazo que, a consecuencia del suceso “hubo que desalojar a los pacientes hacia otras áreas del hospital”.

“En trauma shock se atienden casos como infartos agudos al miocardio, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves y shock séptico (infecciones severas)”, detalló Malavé.