Simonovis: Es incalculable la cifra de militares presos por defender principios de la libertad

Política | octubre 14, 2021 | 8:43 pm | .

El excomisionado/AN de seguridad, Iván Simonovis, aseveró este jueves que es “incalculable” la cifra de militares presos por “defender principios de la libertad”, tras difundir un video de familiares de los funcionarios militares que en estos momentos son presos políticos de la administración de Nicolás Maduro.

“La cifra de efectivos de la FFAA presos, perseguidos, asesinados y exiliados por razones políticas por defender los principios de libertad y soberanía son incalculables. Lamentablemente no todos han luchado por las mismas convicciones”, posteó Simonovis vía Twitter.

En torno a la muerte del general Raúl Isaías Baduel, quien según autoridades chavistas murió de Covid-19, aunque su familia los desmiente, Simonovis envió par de mensajes entre miércoles y el martes, día del deceso. “Nadie es perfecto. Raúl Baduel murió en los brazos de su hijo quien sigue preso en el Helicoide. Por más de 10 años Baduel fue aislado y torturado por el régimen. Mis palabras de condolencias a su esposa e hijos. Octubre rojo. Se repite la historia, en la sede del Sebin donde “accidentalmente” murió Fernando Alban, ahora le toca al Gral Raúl Baduel, la piedra en el zapato de Padrino López”.

133 militares detenidos, entre los 260 presos políticos del país: Foro Penal

Más temprano, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, certificó este jueves la lista de presos políticos en el país que es de 260 personas, de acuerdo a la ONG Foro Penal.

“Balance de presos políticos en Venezuela al 11/10/2021 por Foro Penal: Total de presos políticos: 260…Hombres: 245, Mujeres: 15…. Civiles: 127, Militares: 133… Adultos: 259, Adolescentes: 1”, posteó Foro Penal en una publicación certificada por Almagro.