Rector Márquez: Candidatura de Roland Carreño sigue firme y si gana debe ser liberado

Política | octubre 28, 2021 | 4:11 pm | .

El rector del CNE, Enrique Márquez, ratificó este jueves que se mantiene la candidatura de Roland Carreño para la alcaldía del municipio Urdaneta (capital Siquisique) , estado Lara, una vía que busca la liberación del periodista quien cumplió un año arrestado.

Hace días, colegas de Carreño como Nícmer Evans y Kico Bautista llamaron en rueda de prensa de Alianza del Lápiz a que todos los factores de oposición apoyen al militante de VP para lograr su excarcelación.

«La candidatura de Roland Carreño está firme porque no está inhabilitado ni tiene sentencia firme. Si resulta electo debe gestionarse lo necesario para su liberación y ejercicio del cargo así continúe el juicio», precisó Márquez en Vladimir a la 1.

Aseveró que él como rector «diría que si él ganase debe ejercer como se hacía en otros tiempos. Este es un cargo ejecutivo electo por el pueblo».

Sobre la Unión Europea y las polémicas declaraciones de Josep Borrell, Márquez sostuvo que el CNE no tiene que aprobar el informe de la observación internacional, pero sí lo debe conocer antes de publicarlo.

«Aquí hay un solo árbitro que es el CNE. La observación internacional no lo es. No puede decir «eso está mal hecho», sino presentar informes», atizó.

En otro punto, el rector añadió que aún hay lapso para modificar candidaturas pese a inconvenientes técnicos: «Cambios en candidaturas nominales se podrán hacer hasta el 11 de noviembre», subrayó.