Ramos Allup niega reuniones con «partidos alacraneados» para unificación de candidaturas

Política | octubre 26, 2021 | 11:02 am | .

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, negó las supuestas reuniones entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y lo que él califica como «partidos alacraneados» (Alianza Democrática) con el propósito de unificar candidaturas para los comicios electorales del próximo 21 de noviembre.

Esto, a raíz de una información difundida más temprano por el periodista Vladimir Villegas a través de su cuenta en Twitter en donde expresó que le «confirmaron» que ha habido conversaciones entre la MUD y la Alianza Democrática para el apoyo de las candidaturas de Henri Falcón en Lara, Laidy Gómez en Táchira, Barreto Sira en Anzoátegui, Manuel Rosales en Zulia, Luis Eduardo Martínez en Aragua y Piero Maroún en Monagas.

«Se produjo reunión entre Henrique Capriles, Luis Emilio Rondón, Luis Aquiles Moreno, por la MUD y Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero y Javier Bertucci», escribió Villegas.

Ante esto, Ramos Allup expresó también en Twitter «no ha habido ni habrá reuniones ni pactos con los partidos usurpados por el régimen».

«Siguen el régimen tratando de desinformar sobre falsas reuniones y entendimientos de la MUD-Unidad con representantes de los partidos alacraneados en torno a candidaturas de gobernadores», indicó Ramos Allup, quien ratificó que los candidatos de la MUD son: en Táchira, Fernando Andrade Roa; en Lara, Luis Florido; en Aragua, Henry Rosales; en Zulia, Manuel Rosales; en Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; y en Monagas, Piero Maroún.