Rafael Narváez: Maduro ya no encuentra qué derechos y garantías constitucionales violar

Nacionales | octubre 22, 2021 | 11:33 am | .

El abogado y defensor de los DDHH, Rafael Narváez, aseguró que la administración de Maduro se acostumbró en violar de manera sistemática los derechos humanos y que ya no halla qué derechos y garantías constitucionales violar, porque «todas han sido vulneradas ante la mirada complaciente del defensor del pueblo».

Esto, en referencia al más reciente anuncio de Nicolás Maduro sobre la posible construcción de una “Ciudad Comunal” en el Parque Nacional El Ávila, el cual desató una serie de rechazos por parte de los venezolanos, en especial los caraqueños.

En ese sentido, el abogado resaltó que la violación de los derechos humanos para la administración de Nicolás Maduro «es una política pública en pleno desarrollo» porque tiene a sus ciudadanos con «sueldos miserables, jubilados con migajas, montos de pensiones que no alcanzan para un cartón de huevos y menos para tratamientos de hipertensión», así como también la situación de salud de los niños recluidos en el Hospital J.M. de los Ríos, además del precario manejo de la pandemia y las fallas en los servicios públicos como la electricidad, agua, gas, entre otros.

«Cuando hacemos un balance de los derechos civiles y políticos nos encontramos con la violación más grave que ha ocurrido en los países de la región por parte de un Estado encabezados por detenciones arbitrarias, desaparición forzadas de personas, torturas, tratos crueles,  inhumanos y degradantes, asesinatos calificados como crímenes de lesa humanidad que siguen imponiéndose por la subordinación de la justicia a la impunidad generada por el Estado», dijo.

Finalmente Narváez resalta que la única esperanza es «la firma del informe preliminar en la Corte Penal Internacional para que se inicie la investigación histórica por primera vez en Latinoamérica contra un Estado por crímenes de lesa humanidad».