El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este miércoles 5 de febrero la designación de Julio León Heredia como nuevo ministro de Agricultura y Tierras, relevándolo de su anterior cargo como gobernador del estado Yaracuy.
«Del Yaracuy a las Grandes Ligas», comentó Maduro, destacando la transición de León Heredia a un rol de mayor envergadura en la administración nacional.
Durante el anuncio, Maduro delineó las expectativas sobre el nuevo ministro, urgiendo a una transformación en el sector agrícola. «Ustedes tienen todo para esto, para configurar el concepto de la agricultura regenerativa, agroecológica y productiva, para producir alimentos orgánicos para los venezolanos, la meta tiene que ser importación cero», declaró el mandatario.
Maduro le encargó la recuperación del «concepto del conuco multipropósito, regenerativo y de diferente escala», buscando volver a las raíces agrícolas del país con un enfoque moderno y eficiente.

