Papa Francisco anunció la beatificación de Juan Pablo I

El Mundo | octubre 13, 2021 | 7:09 am | .

El papa Francisco anunció este miércoles que autorizó promulgar el decreto para la beatificación de Juan Pablo I, quien duró solo 33 días como máxima autoridad eclesiástica hasta que fue encontrado muerto en su cama el 28 de septiembre de 1978.

El Vaticano reconoció como un milagro el caso de una niña argentina que hace 10 años estaba en estado vegetativo y sin esperanzas de sobrevivir pero que se curó de forma inexplicable tras el rezo de su madre a Albino Luciani, aquél que por su cordialidad llegó a ser conocido como “La Sonrisa de Dios”, reportó Infobae.

De esta forma, inicia el camino para la beatificación del pontífice veneciano y ahora sólo se espera la fecha, que será fijada por el Papa Francisco.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, Italia, su infancia estuvo marcada por el hambre y la pobreza; y a los 12 años ingresó en el seminario. En 1937 fue ordenado sacerdote. Se doctoró en teología y su trabajo con los más necesitado llamó la atención entre sus colegas. De esta forma fue ascendiendo en la jerarquía eclesiástica: Obispo, Patriarca de Venecia, Cardenal. También integró el Concilio Vaticano II. Tras la muerte de Paulo VI, a los 66 años Luciani asumió como Sumo Pontífice en 1978.