Ocariz: Hablan de comenzar las clases y las escuelas de Miranda están por el suelo

Política | octubre 25, 2021 | 5:17 pm | .

El candidato a la gobernación de Miranda por la MUD, Carlos Ocariz, criticó este lunes que el Estado retome las clases presenciales cuando las escuelas de la entidad mirandina están «por el suelo».

Así lo dijo Ocariz en referencia al retorno de hoy a las aulas después de 18 meses cuando se cerraron por la aparición del primer caso de coronavirus en marzo de 2020.

«Toda la entidad por dónde usted se meta está destruida. Hablaron de comenzar las clases y las escuelas están por el suelo, esto es un descaro total», precisó Ocariz en rueda de prensa.

Alegó Ocariz que es por ello que «nos estamos organizando desde ya para cambiar la realidad de los mirandinos» ya que «el país y Miranda merecen un cambio».

El regreso a los salones ha sido criticado y tildado de una «medida criminal» por parte de la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) y docente venezolana, Gricelda Sánchez.

«Queremos decirle a la ministra de Educación, Yelitze Santaella; y al presidente Nicolás Maduro que tienen que recular su medida criminal. Entendemos perfectamente que se quieren abrir las escuelas porque viene un proceso electoral y quieren darle una normalidad al país que no existe», dijo Sánchez en una declaración a medios.

Según los datos de los que dispone el Sindicato Venezolano de Maestros, cerca de «200.000 educadores abandonaron la profesión, bien sea porque renunciaron o porque simplemente ya no fueron más», según explicó a Efe en agosto pasado Sánchez, también integrante de esa organización.