MinComercio aborda a comerciantes y les exige cumplir precios acordados y ajustarse al dólar BCV

Economía | octubre 5, 2021 | 4:34 pm | .

Funcionarios del Ministerio de Comercio de la Administración de Nicolás Maduro comenzaron a abordar este martes a comerciantes del país para exhortarles a cumplir los precios acordados, reflejar precios en bolívares y ajustarse a la tasa del dólar del BCV.

De acuerdo a información de Almacenadora Caracas, las autoridades chavistas se trasladaron al Central Madeirense de Chacaíto para verificar los precios de 27 productos priorizados.

«Durante el despliegue en los comercios, el equipo de la Sundde chequea los pesos, que se respeten los precios de los productos acordados y verifican el vencimiento de los alimentos… Y exhortaron a los comerciantes a mantener los precios, respetar la tasa del BCV y publicar en los habladores los precios en bolívares», remarcaron.

Al respecto el viceministro chavista de Comercio, Luis Villegas, enfatizó que están fiscalizando los precios de los 27 productos priorizados en todo el territorio, «verificando que los alimentos cumplan con la normativa Sanitaria Vigente y el uso correcto de la nueva expresión», al tiempo que advirtió que harán «cumplir la ley» en todo el sector comercio.

El Ministerio de Comercio indicó ayer además que los usuarios «podrán denunciar al especulador y a quienes utilicen tazas superiores a las establecidas por el BCV».

El pasado sábado se supo que Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos cerró temporalmente las tiendas Traki por remarcaje de precios.

Con un mensaje publicado en Twitter, el organismo explicó que la medida será hasta que hagan las correcciones solicitadas.

«Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela, se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki hasta que realice las correcciones. La ministra Eneida Laya continúa defendiendo la economía porque es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa», escribió la Sundde.