Más del 80% de las escuelas “no están aptas para clases presenciales”: Fenasopadres

Nacionales | octubre 29, 2021 | 4:40 pm | .

La presidenta de Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández de Martín, sostuvo este viernes que más del 80% de las escuelas “no están aptas para la clases presenciales”. Además reitera que la situación “se ve aún más agravada por el deterioro de los servicios públicos”.

Además Hernández desmiente a la administración de Maduro y señala que “solo el 15% de los maestros y docentes están vacunados contra el Covid-19”. Asimismo, rechaza que “se pretenda vacunar a la población infantil de 2 a 6 años, indistintamente de las certificaciones publicadas”, según reseñó El Pitazo.

Mientras que el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Huníades Urbina destaca que debe haber “la necesidad de retornar a clases presenciales de manera segura y con los menos riesgos posibles. Se debe desplegar una importante campaña de información”.

Además resalta cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que dicen que “solo el 22,57% de los venezolanos están vacunados con dos dosis de anticovid-19, lo que representa a 6 millones de habitantes. El 50% anunciado por el Ejecutivo corresponde a una dosis”.

No existe un balance real del retorno a clases

La coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, Olga Ramos, también desmintió al Gobierno de Maduro y aclaró que “no existe un balance real del retorno a clases presenciales, por varios motivos, como la inasistencia de estudiantes y docentes, y la semipresencialidad”.

Además reconoció que les preocupa que “los distintos gremios docentes sienten, por la intención del Gobierno nacional de comunalizar el sistema de educación en Venezuela. Intención que no es otra, que la de formar personas socialistas”.