Llegan al país otras 430.000 dosis de Sputnik V

Nacionales | octubre 18, 2021 | 1:41 pm | .

Este lunes, llegó al país otro lote de dosis de Sputnik V, en total son otras 430.000 dosis de la vacuna rusa para cumplir con los 10 millones de dosis acordados con el gobierno de Vladimir Putin.

El anuncio lo hizo la cuenta oficial en Twitter de la Sputnik y compartió un par de fotos del cargamento.

Maduro dijo este domingo que domingo que el país cuenta con la cantidad de vacunas suficientes para inmunizar al 80 % de la población contra el covid. «Después de tanto esfuerzo para conseguir las vacunas, las tenemos aquí, para completar la primera etapa de la vacunación, que nos lleve a tener vacunados al 80 % de los venezolanos».

Aseveró que espera tener vacunada al 95 % de la población para el 31 de diciembre y para el primer semestre de 2022, comenzarán con la campaña de vacunación de refuerzo.

Venezuela espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que completarías las 10 millones de dosis acordadas con Moscú, indicó este viernes el ministro de Industrias y Producción Nacional de Maduro, Jorge Arreaza.

«Hemos recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V y esperamos poder cumplir muy pronto las metas que nos habíamos planteado de diez millones», dijo durante su intervención en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.