La reconversión podría durar entre 3 y 5 años, asegura el economista Julio César Cañas

Economía | octubre 1, 2021 | 12:11 pm | .

El economista Julio César Cañas manifestó lo mismo que han expresado otros especialistas: la reconversión era una medida necesaria porque las máquinas y facturas ya no aguantaban tantos ceros.

A través de una entrevista ofrecida al programa Al Día con Sergio Novelli, Cañas indicó que la hiperinflación en Venezuela llegó a niveles tan elevados que ya era problemático la inclusión de tantos dígitos en los sistemas.

A su juicio, esta reconversión –la tercera en 13 años-, podría tener un tiempo de vida entre 3 y 5 años sí y solo sí la inflación mensual se mantiene entre un 20% y 40% mensual.

El equipo de ND conversó el miércoles 29 de septiembre con el también economista, Hermes Pérez, quien comentó que los 14 ceros que le han eliminado a la economía venezolana se debe a que no han atacado el problema de raíz: la hiperinflación, «la cual va para su cuarto año y es la segunda más larga de la historia y única en el mundo», dijo.

Aunque Cañas a la reconversión le da un tiempo de vida no superior a cinco años, Pérez  sostiene que, en el caso del cono monetario su practicidad quizá llegue a seis meses.