Jesús Faría: El libre mercado no ofrece estabilidad económica a ningún país

Economía | octubre 13, 2021 | 6:34 pm | .

El economista y diputado chavista, Jesús Faría, afirmó este miércoles que el libre mercado no ofrece bienestar ni prosperidad a ningún país del mundo, y dijo que la economía mixta «si lo hace».

«Nosotros tenemos un concepto totalmente distinto. Un elemento fundamental es la economía mixta donde participa el Estado y el sector privado; y donde el mercado se puede desarrollar con los parámetros y esquemas que establece el Estado, quien es que brinda bienestar a la población, no la libertad de mercado. La libertad de mercado no le ha ofrecido bienestar ni prosperidad a ningún pueblo del planeta, ni si quiera a los más desarrollados y eso es irrefutable», aseveró Faría en la sesión de la AN/2020.

Argumentó que en la actualidad «vemos la bancarrota, el desastre que ha ocasionado la preponderancia y la dictadura absoluta de las grandes corporaciones que se fundamentan en su libertad para aplastar a los más pequeños».

A su juicio, en Venezuela no existiese el emprendimiento, la pequeña empresa y la mediana empresa «si no hubiera un ente como el Estado capaz de regular cualquier tipo de competencia».

Faría lo dijo durante el debate de proyecto de ley para el «desarrollo de nuevos emprendimientos» que al final fue aprobada por ese Parlamento de mayoría chavista.