Héctor Rodríguez: El país quiere unos políticos que se pongan a trabajar y dejen la peleadera

Política | octubre 27, 2021 | 7:54 am | .

El gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección, Héctor Rodríguez, señaló que al inicio de su gestión recibió a la región sumergida en “cuatro tormentas”: inseguridad, bloqueos confrontación política y coronavirus. «Recibí el estado de la guarimba y en ese momento se imponía la lógica de la confrontación».

Así lo expresó en una entrevista concedida a Unión Radio este martes 27, en donde expresó que el país tiene la necesidad del reconocimiento mutuo, de «sacar al país adelante» y sobre todo, «que los políticos se pongan a trabajar y dejen la peleadera».

Rodríguez señala que «la política es diálogo, consenso, que Venezuela «es una gran familia y debe trabajar unida para superar las dificultades», dijo.

A su juicio, la administración de Nicolás Maduro «decidió trabajar con la diversidad de la oposición» porque uno de los grandes errores del chavismo fue ver al otro sector «como un todo, pero no, habían matices de tonalidad y eso es un cambio en la manera de hacer política».

El mandatario regional resaltó que hubo una ruptura entre el chavismo y el sector productivo en el año 2002 a causa «del golpe» y que a raíz de la pandemia por el coronavirus «se dieron cuenta de que había que trabajar juntos» y añadió que en Venezuela hubo «una reactivación de la economía» y que solamente el sector farmacéutico creció un 13% en este 2021.

Rodríguez asegura que durante su gestión logró reducir en un 95% los homicidios y secuestros. «Logramos una Miranda en paz y la Miranda que me va a tocar gobernar ha cambiado porque los principales problemas ahora son los servicios públicos» y sobre éste último aspecto señaló que en los próximos cuatro años su enfoque será que el servicio de agua llegue por las tuberías.

«Ahorita la principal prioridad son los servicios públicos como el agua y la luz. En Miranda el principal problema es el agua y en eso nos vamos a avocar y luego, en la protección social».

El dirigente chavista también indicó que el estado Miranda ha logrado avances en el sector productivo, sobre todo en el área agrícola y que procuran hacer lo mismo con el sector industrial pese a las diferencias políticas. «Hemos logrado levantar la economía mirandina».

Sobre el Metro de Guarenas

Rodríguez fue increpado sobre el sistema ferroviario de Guarenas e indicó que han insistido en la «necesidad de avanzar» y que lograron que la obra fuese liberada jurídicamente de la cuestionada empresa Odebretch. «Estamos asignando recursos para que se terminen estas obras y ojalá podamos culminar. Faltan los túneles, el montaje de paradas y el sistema de los ferrocarriles. Es una obra de gran envergadura, de grandes recursos», dijo.