Biden pagará casi $1 millón a familias separadas en la frontera cuando Trump

El Mundo | octubre 29, 2021 | 9:23 am | .

Según un informe publicado por el Wall Street Journal, la administración de Joe Biden estaría negociando un plan para ofrecer 450.000 dólares a cada integrante de familias migrantes que fueron separadas en la frontera sur de EEUU cuando su predecesor Donald Trump aplicó la política de «tolerancia cero».

Un reporte de Aljazeera de este viernes reseñó que fuentes ligadas al tema indicaron que la Seguridad Nacional, los Departamentos de Justicia, así como el de Salud y Servicios Humanos «están considerando pagar lo que podría ser cerca de un millón de dólares por familia en acuerdos – ya que la mayoría de las familias separadas estaban formadas por un padre y un hijo».

La medida, según el informe, es parte de un esfuerzo para resolver las demandas en nombre de los padres y los niños que fueron separados después de cruzar la frontera entre EEUU y México para solicitar asilo.

Al menos 940 familias aseguran que los padres y los niños sufren una angustia emocional duradera, traumas y daños psicológicos, debido a que fueron separados, durante años en muchos casos.

El acontecimiento también se produce en medio de la creciente presión sobre Joe Biden para que cumpla su promesa de campaña de revisar el sistema de inmigración y revocar el legado antiinmigración de Trump.