Andreína Baduel: Mi padre fue enterrado y no cremado porque él no murió de covid

Política | octubre 26, 2021 | 7:52 pm | .

Andreína Baduel, hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel, aseveró este martes que su padre fue enterrado y no cremado porque “él no murió de covid”. Además denunció que a su hermano Josnars Baduel, también preso político, lo “amenazaron” para que dijera que su padre si tenía coronavirus.

“El día del entierro fueron cerrados todos los accesos, solo duró 20 minutos el sepelio de mi padre y solo permitieron la presencia de 6 personas. Mi padre fue enterrado y no cremado porque él no murió de covid, murió por el trato inhumano que recibió en su detención”, afirmó Andreína Baduel en entrevista en un live con Efecto Cocuyo.

La también periodista señaló que “hemos recibido el espaldarazo de organizaciones internaciones para que haya una verdadera investigación sobre la muerte de mi padre. El día que murió, fuimos a llevar comida temprano y nadie nos dijo nada. Venezuela y el mundo saben lo que ocurrió y repudian este hecho porque es un asesinato que ocurrió en cámara lenta. El año pasado introduje una Habeas Corpus ante el TSJ y la respuesta del TSJ fue abrirme una investigación”.

“Mi padre estuvo 4 años y medio sometido a un limbo jurídico, hubo diversos retardos procesales, no permitían que abogados entraran a su expediente. Fue un proceso cruel, con absoluta saña y con el único propósito de mantenerlo en prisión”, contó.

Además advirtió sobre la situación actual de Josnars Baduel. “Mi hermano Josnars está en El Helicoide y compartió celda los últimos 15 días de vida con mi padre. Su situación (Jornars) es alarmante porque está con los torturadores de mi padre. Lo amenazaron con que dijera que mi padre si tenía covid, cosa que es falsa. Hicieron caso omiso cuando se alertó de la situación delicada de salud de mi padre”.

Audiencia con Karim Khan

“Estamos unidos en la acción por la liberación de todos los presos políticos. Lamentablemente hay casos bastante deplorables entre los presos políticos y militares detenidos, hay muchos casos que no solo los afecta a ellos, sino también afecta a su familia”, agregó.

Andreína Baduel hizo responsable a la administración de Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a su hermano. “Los venezolanos no deben ser silentes ante lo que ocurre en Venezuela. En nuestro caso particular no nos cansaremos de denunciar hasta que haya justicia y libertad. Hacemos responsable al régimen de la integridad de mi hermano Josnars Adolfo Baduel, quien quedó en manos de los asesinos de mi papá. Somos más de 300 familias que vivimos esta crueldad”.

“Estamos buscando tener una audiencia con el Fiscal de la CPI, Karim Khan y que eso contribuya con nuestro caso y con a los presos actuales y a la libertad, aprovecho para solicitarla públicamente”, concluyó.