Segundo boletín de la Consulta: Más del 99% de participantes digitales votó «sí» en las 3 preguntas

Política | diciembre 14, 2020 | 9:15 pm | .

El Gobierno interino de Juan Guaidó emitió este lunes el segundo boletín de la Consulta Popular, aunque no dieron un segundo balance de cuántos venezolanos participaron en el proceso tras los 6.466.791 que informaron el sábado, y revelaron que casi el 100% de los participantes digitales votó «sí» en las 3 preguntas.

Según el segundo informe, el 99,88% de los participantes por Telegram votó «sí» en la pregunta 1 y 2, mientras que en la pregunta 3 se votó «sí» en un 99,91%.

En Voatz, por otro lado, un 99,83% votó sí en la pregunta 1, 99,80% en la pregunta 2 y 99,81% en la pregunta tres.

Detallaron que a través de las plataformas, el 90,46% votó por medio de Telegram, el 4,14% lo hizo por la página web y el 5,39% en aplicación web.

Recordaron que, a diferencia de un evento electoral, «la Consulta Popular fue un proceso de participación ciudadana que se realizó sin infraestructura estatal, electrónica, en ambiente represivo y con voluntarios que padecen la falta de conectividad, gasolina y servicios que sufre el país. A esto, debemos agregar la caída del sistema electrónico durante el día de la fase presencial, lo cual hace aun más difícil recopilar y procesar la información de la participación presencial en los centros de la Consulta Popular, sobre todo en las áreas más remotas del país».

«Les aseguramos que todo el equipo voluntario de la Consulta Popular está haciendo su mejor esfuerzo para recopilar la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible de la participación presencial», finaliza el comunicado.