VOA: Ante precarios sueldos, venezolanos optan por videojuegos e ingresan $ 200 mensuales

Economía Nacionales | septiembre 10, 2021 | 9:44 pm | .

Los videojuegos se abren paso como fuente de ingresos en Venezuela, en medio de la crisis y ante los precarios salarios venezolanos, percibiendo al menos 200 dólares mensuales.

Leonardo Torres explica a Voz de América que encontró en su afición una alternativa sostenible para saldar sus gastos, sin la necesidad de gastar en gasolina o transporte público ya que lo hace en casa desde su celular.

«Los videojuegos son una opción que desde tu casa puedes generar dinero, relativamente sencillo. Debes dedicarle tiempo, pero puedes generar mucho dinero, un promedio entre 200 y 500 dólares, dependiendo del videojuego», explica Torres.

Dependiendo del juego, lo usuarios pasan de 8 a 10 horas frente a la PC luchando por monedas, armas digitales o dragones que pueden vender a jugadores de otros países. «Hay personas adineradas que pueden gastar mil, 5 mil, 10 mil dólares, con tal de tener un artículo exclusivo que otras personas no tengan», narra el jugador.

De acuerdo a PlayCounter, sitio web de estadísticas de videojuegos, Venezuela es el segundo país del mundo con más usuarios de Axie Infinity tras Filipinas, un juego online que se basa en la cría y enfrentamiento de mascotas digitales, objetos muy valorados por jugadores del mundo. Pese a que se necesita una inversión de unos 1.200 dólares para entrar, el auge de este juego es tal que muchos ofrecen programas llamados «becas».

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América