Story desconoce cuándo se extraditaría a Álex Saab: «Esperamos luz verde»

Política | septiembre 24, 2021 | 4:17 pm | .

El embajador de EEUU para Venezuela, James Story, reconoció que no sabe cuándo será extraditado Álex Saab a su país, después que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazara 3 acciones más de la defensa del colombiano para evitar su deportación.

«Siempre mantenemos que apoyamos y reconocemos la independencia de Cabo Verde y su sistema judicial. Seguiremos los procedimientos para la posible extradición a EEUU. No sabemos exactamente cuándo será, pero estamos cumpliendo con esos procedimientos y esperamos luz verde», precisó Story en entrevista a TalCual.

Sobre las advertencias de China y Rusia de que la extradición de Saab afectaría el diálogo de México, dejó en claro que ese caso es judicial, por lo que ve inviable que se concrete la incorporación del presunto testaferro de Maduro a la mesa de negociación.

«En países democráticos del mundo hay separación de poderes. Hay algunos países que siempre quieren romantizar la represión. Subrayo que nosotros hemos seguido el sendero de los requerimientos judiciales en un país soberano. Y quiero destacar algo que dijo el presidente (Joe) Biden en la ONU, que el futuro pertenece a aquellos que le dan a su gente la capacidad de respirar libremente y no a quienes buscan asfixiarlo con mano de hierro», apuntó.

Pulse aquí para leer la información completa de TalCual