Maduro: Hemos triunfado porque se va Trump

Política | enero 20, 2021 | 9:01 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este miércoles que “han triunfado” porque se va Donald Trump de la presidencia de EEUU, aunque reiteró que “el imperio queda”, e insistió en mejorar las relaciones con la nueva administración de Joe Bien, a “quien conoce”. No obstante, ya parte del gabinete de Biden han señalado que seguirán reconociendo a Juan Guaidó como mandatario encargado de Venezuela.

“Es importante entregar estos premios de cultura el día que se fue Donald Trump, victoria de Venezuela, derrotamos a Donald Trump, más pudo la identidad de Venezuela. El retiro de Donald Trump es bonito. A triunfado la cultura, la identidad y la rebeldía de Venezuela, hemos triunfado porque se va Trump pero el imperio queda. Quienes sancionaron a Venezuela quisieron imponer una sociedad fallida y no pudieron”, afirmó en una cadena nacional donde entregó premios de la cultura.

En torno al nuevo mandatario de EEUU, el oficialista aseguró que “yo conozco a Joe Biden, no digo más, porque después sectores supremacistas de la extrema derecha van en contra de él. Kamala Harris tiene el color de la piel igualito al mío, la primera mujer vicepresidenta en EEUU. Nadie puede olvidar que EEUU en los últimos 100 años se ha erigido como un imperio que ha invadido países, tiene bases militares en el mundo. Se ha ido Trump pero queda ese imperio. Yo llamó a que el nuevo Gobierno de EEUU pase la página de tanta mentira y manipulación después de 4 años de crueldad trumpista contra Venezuela”.

“El presidente Biden llegó planteando varios problemas. Creo que es importante que en la comisión de política exterior y la junta directiva de la AN estudie y tome iniciativas en función de un nuevo comienzo de relaciones entre EEUU y Venezuela. Tenemos muy buenas relaciones con importantes sectores de la lucha que salieron a la calle por millones cuando asesinaron a George Floyd. Trump en cuatro años fue extremista contra Venezuela, pero hoy podemos decir que fue derrotado por la realidad por un país que quiere paz, progreso, vida, brillo. Un país entero dijo que aquí nadie viene a imponerse por la fuerza”, expresó.

Además sostuvo que están a disposición de mejorar las relaciones con EEUU. “Sin escrúpulos se pasan del trumpismo a seguidores de Biden, para que Biden siga con la política fracasada de Trump contra Venezuela. Queremos mejorar nuestras relaciones con EEUU en una relación de respeto y de futuro. Claro que queremos mejor relaciones con EEUU pero en base al respeto. Espero que Biden tenga suerte en el buen manejo de su país, en política de paz en el mundo. Espero que rectifique las políticas sobre Venezuela”.