Ochoa Antich pide sancionar a candidato del Psuv que llamó a sacar a opositores «a coñ…»

Política | septiembre 13, 2021 | 5:39 pm | .

Enrique Ochoa Antich envió una carta al CNE donde denunció al candidato del Psuv por la gobernación de Trujillo, Gerardo Márquez, por lanzar «una amenaza contra los opositores de la entidad, convocando a sus seguidores para sacar a los escuálidos de la administración pública».

El hecho ocurrió en un acto de campaña donde Márquez pidió a sus adeptos lo siguiente: «Tienen que ayudarme. Donde haya un escuálido tenemos que sacarlo a coñ… de las instituciones»-

Además a Márquez se le oye «proferir insultos contra la oposición», dijo Ochoa Antich en la misiva, donde sostiene que el candidato chavista no solo viola la Constitución, sino que «comete un delito de odio», reseñó Contrapunto.

«El artículo 145 de la Constitución de la República de Venezuela, consagra que los empleados y funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento o remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política», alega.

Y cita que el artículo 20 de la Ley contra el Odio indica que «quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona, o conjunto de personas (…) será sancionado con prisión de diez a veinte años, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados».

Ante esto, el exdiputado pidió al Ministerio Público y Consejo Nacional Electoral abrir investigaciones de rigor contra Márquez, y aplicar sanciones.

Márquez, pese a que no resultó electo en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, la dirección nacional así lo decidió.

Márquez es un Mayor retirado de la Fuerza Armada Nacional que comandó la Base Aérea de La Carlota el 4 de febrero de 1992 y actualmente es diputado de la cuestionada Asamblea Nacional.

En redes sociales, el candidato se muestra a favor del diálogo y la reconciliación del país, aunque en actos políticos pide a sus seguidores sacar a golpes a quienes se oponen a la administración de Nicolás Maduro.