Laidy Gómez: Primarias son muestra de que la unidad la construye la participación

Política | septiembre 13, 2021 | 9:33 am | .

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez dijo este lunes que las primarias son muestra de que la unidad opositora se construye si la población participa y que las candidaturas unitarias dan «mayor confianza».

La noche del domingo, Gómez anunció que en 9 municipios de la entidad, que representan un 31% de la población total, unificaron candidaturas unitarias en elecciones primarias. En el municipio Andrés Bello, Junín, Guasimos, Capacho Libertad, los ciudadanos votaron, eligiendo a Nubia Criollo, Valentín Durán, Óscar Díaz y Ernesto Becerra; respectivamente. También para el municipio García de Hevia, Fernández Feo, Antonio Rómulo Costa, Jauregui, resultaron electos: Wullian Roa, Francisco Leal, Rigo Ovallos y Ángel Pérez.

En entrevista concedida a Unión Radio, refirió a estos resultados y declaró «la participación electoral con candidaturas unitarias generará mayor confianza para los habitantes de la entidad el 21N; estamos tratando de sumar las mayorías, tratando de sumar a los sectores de la sociedad tachirense y lograr candidaturas unitarias».

Sobre las primarias convocadas por la sociedad civil, precisó que participaron candidatos del Frente Amplio y la Alianza Democrática. «Logrando la Alianza Democrática conquistar ocho candidaturas unitarias en los municipios; esas elecciones primarias que se hicieron el día de ayer demuestran que la unidad la construye la población con su participación».

Mientras que, el sábado, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos anunció la declinación de su candidatura a la Gobernación del Táchira, ante la imposibilidad de inscribirse en el CNE por su inhabilitación política. “Ante mi inhabilitación y la imposibilidad de inscribirme ante el CNE, hoy anuncio que he decidido declinar mi candidatura a la Gobernación del Táchira. No seremos la piedra de tranca para que este proceso continúe, al contrario, queremos que todos participen”.

Días antes, el ex preso político había acudido al CNE a formalizar su candidatura, pero al iniciar el proceso de inscripción apareció una alerta que le impide postularse a un cargo de elección popular, reseñó El Pitazo el 7 de septiembre.