Dip. Duarte: Faes pretende montar falso positivo para desacreditar trabajo de exjuez tachirense

Política | febrero 4, 2020 | 3:51 pm | .

El diputado (exCopei) Franklyn Duarte señaló este martes que rechaza que el pasado lunes funcionarios de las Faes allanaran el bufete Jurídico del doctor Jesús Alberto Berro, Ex Juez del Circuito Judicial del estado Táchira ya que, a su juicio, pretenden “montar un falso positivo” que busca desacreditar su trabajo como jurista.

“En la justicia venezolana existen los acuerdos reparatorios, esto es un acto jurídico válido del trabajo de los abogados y luego eso lo llevan al tribunal de la causa y se homologa, de esto pretenden montar un falso positivo”, aseguró Duarte.

Señaló además que el también profesor universitario, se encuentra aislado y sin comunicación con sus familiares.

«Los funcionarios del Faes en aras de atacar, se llevaron a este abogado, violando los derechos humanos y de libre ejercicio, sin orden de allanamiento», denunció Duarte.

El parlamentario indicó que la privación de libertad de este abogado es un acto ilegítimo e inconstitucional y exhortó a los fiscales y jueces del país accionen ante este flagelo.

Por último, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a no permitir que este cuerpo de seguridad continúe violando y aterrorizando al pueblo venezolano.

Nota de Prensa