JP Guanipa a Maduro: Te presentas como víctima en la ONU cuando eres el victimario de la nación

Política | septiembre 22, 2021 | 4:29 pm | .

El primer vicepresidente de la AN/2015, Juan Pablo Guanipa, criticó este miércoles la intervención de Nicolás Maduro en la Asamblea General en la ONU, a quien acusó de presentarse como «víctima» siendo el «victimario».

Maduro participó más temprano por medio de un video pregrabado, donde aseguró que el país «pasó este año a una fase de recuperación».

«En la Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro, te presentas como “vístima” y hablas en nombre de 30 millones de venezolanos que realmente, en su gran mayoría, te repudiamos. Tú no representas a Venezuela, tú eres la usurpación del poder. Tú eres victimario de toda una nación», le contestó Guanipa.

Mencionó que el cuestionado mandatario habló “de recuperación y crecimiento sostenido” cuando «sabes que ninguno de los problemas que tú has generado o profundizado tiene solución mientras sigas usurpando el poder y destruyendo el estado y la sociedad venezolana. Eres lo peor que hoy tiene Venezuela».

«Tú Nicolás Maduro no representas al país. Tú representas una alianza maligna integrada por el narcotráfico, la guerrilla, el terrorismo internacional y países con democracias proscritas como Cuba, Rusia, China, Irán y Turquía. Nos llevas al abismo con una alianza antihistórica», prosiguió.

Según Guanipa, la paz de la que habla Maduro es «la paz del hambre, la paz del miedo, la paz de la represión, la paz del silencio, la paz de la muerte, la paz de la persecución a la que ha sometido a millones de venezolanos».

Ante esto, llamó a todos los venezolanos a «mantenernos en resistencia, en lucha unida hasta que logremos, con el esfuerzo nacional y el apoyo internacional, acabar con esta pesadilla y sentir la alegría de la salvación, en democracia y libertad, de este gran país».

Maduro, por su parte, hizo énfasis una vez más en las sanciones contra su administración y contra sus cuentas bancarias.

«Venezuela denuncia una campaña feroz, una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles. A través de una persecución contra el derecho de una libertad económica. Contra el derecho a vender lo que el país produce. Se persiguen cuentas financieras, se nos ha secuestrado y golpeado el oro de las reservas del BCV en Londres, no han secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas en EEUU, Europa y más allá. Tienen una persecución cruel y criminal, y Venezuela lo denuncia ante los pueblos del mundo. Tenemos años enfrentando esa persecución y agresión», insistió.