GNB muestra deterioro de ascensores en el JM de Los Ríos: «Esto es inhumano» (Video)

Nacionales | septiembre 10, 2021 | 2:48 pm | .

Un funcionario de la GNB mostró a través de un video el deterioro en las instalaciones del hospital de niños JM de Los Ríos, relatando que él mismo ha tenido que ayudar a subir a los infantes por el daño de los ascensores.

En un recorrido realizado por Mauro Zambrano, el efectivo castrense le explicó que uno de los ascensores no sirve. «Me ha tocado ayudar a niños con padres que los he visto por ahí en silla de ruedas. Me ha tocado (ayudarlos)», comenta.

«Esto es algo inhumano. Si le pueden dar una ayuda a esta gente se le agradece», concluye el militar.

En lo que va de año han fallecido 17 infantes de las áreas de Nefrología y Hematología de ese centro hospitalario.

En agosto, madres de los pequeños denunciaron que la directiva de ese centro médico asistencial les ha prohibido la entrada al hospital a los familiares de los niños que han fallecido.

Una de las mamás expresó que con su hijo usaron la misma inyectadora hasta cuatro y cinco veces. «No solamente con mi hijo, sino con otras personas más. No hay inyectadoras y la directiva nos prohibió la entrada al hospital porque ya nuestros niños habían muerto y que nosotros no teníamos que hacer nada aquí».

Además de exigir la reactivación de trasplantes, familiares de los niños pidieron el pasado mes ante la embajada de Noruega para que el reino noruego interceda en el diálogo en México, y así oposición y chavismo acuerden una solución que salve la vida de los venezolanos.