Fuentes ND | El tablero en Caracas se ha movido a favor de Roberto Patiño y podría ser el candidato de la MUD

Política | septiembre 2, 2021 | 10:07 am | .

Una fuente de Primero Justicia, vinculada al equipo de Roberto Patiño dijo este jueves a ND -en exclusiva- que durante las últimas horas, el tablero se ha movido a favor de Patiño y que este podría ser el candidato de la MUD en Distrito Capital; y no Antonio Ecarri.

En contacto telefónico, nuestra fuente indicó que hoy hay 2 reuniones importantes, una a las 9:00 a.m. y otra en la tarde. «Ayer en la mañana estábamos totalmente fuera de la ecuación, en la tarde volvimos a entrar», aseveró.

«Parece que las habilitaciones dependen directamente de Maduro y no están dispuestos a habilitar a Tomás Guanipa, y en el plan de poder darle la candidatura a Antonio Ecarri le ha generado muchísimo costo a Guanipa» y agregó que hay un segundo escenario que es «resguardar el nombre de la postulación, hasta que termine el tiempo de modificación».

Luego de que este martes, el G4 finalmente confirmó que participará en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, crece la expectativa por quiénes serán los candidatos que se medirán frente al chavismo. En la mayoría de los estados, ya los nombres están definidos, pero hay varios casos en los que hasta el momento no se define quién será el abanderado de la MUD. Fuentes ligadas a PJ y a Antonio Ecarri indicaron este miércoles que durante las próximas horas se definirá el nombre del candidato del Distrito Capital: Antonio Ecarri, Roberto Patiño o Tomás Guanipa.

El Distrito Capital parece uno de los objetivos más «jugosos», ya que decenas de precandidatos han manifestado sus intenciones de ocupar el cargo de alcalde antes del anuncio de la MUD: Roberto Patiño (PJ); Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz); Tomás Guanipa (PJ) quien regresó hace una semana al país, tras las negociaciones en México; Carlos Julio Rojas (100% Caraqueños); Leocenis García (Prociudadanos); Carlos Prosperi (AD) y «Goyo» Caribas (UNT).

Muchos serán los llamados y pocos los escogidos, reza el dicho tomado de la Biblia, y en este caso y en base a los principios de la «Unidad», la oposición deberá identificar cuál será el candidato unitario de la MUD por Caracas. Para conocer cuál será el mecanismo que usará la oposición para definir este tema, ND contactó a fuentes de la directiva de PJ y de la Alianza del Lápiz quienes explicaron que Ecarri podría ser el candidato.

«No vamos a primarias ni a revisar encuestas, Tomás Guanipa llegó a Caracas queriéndose imponer sobre Roberto Patiño, basándose en la regla interna del G4 de que si un jefe de partido aspira, tiene preferencia sobre el resto», aseveró quien prefirió el anonimato. «Se va a designar candidato a través de consenso».

Según detalló, todo dependerá de si Tomás Guanipa es habilitado o no y enfatizó «nosotros manejamos la información de que si no lo habilitan, el candidato unitario será Ecarri».