Exclusiva ND | Estos son los políticos del G4 que se inscribirán como candidatos de la MUD en Bolívar

Política | septiembre 1, 2021 | 8:21 am | .

Pasadas la 1:00 a.m. de este miércoless, José Luis Cartaya Piñango postuló a 18 ciudadanos que serán candidatos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar para las elecciones regionales del 21 de noviembre, en la plantilla que es «una de tantas» que inscribirá la oposición, figura el diputado AN/2015 Freddy Valera (AD) y el diputado AN/2015 Rachid Yasbek.

La plantilla a la que tuvo acceso ND, a través de Valera, suscribe «hago constar que las ciudadanas y ciudadanos fueron seleccionados en elecciones internas con la participación de sus integrantes que conforman la organización con fines políticos o la comunidad u organización indígena, antes señalada, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 67 de la Constitución».

A través de un volante virtual, la MUD informó que este sábado 4 de septiembre, será el acto presentación de los candidatos de la MUD a las 9:00 a.m. en la cancha Medina Angarita de Ciudad Bolívar; en la propaganda destacan los siguientes candidatos:

– Gobernación: Raúl Yusef UNT
– Luis Silva AD (alcaldía Angostura del Orinoco)
– Francisco Sucre VP (Municipio Caroní)

El G4 o Plataforma Unitaria dio conocer -finalmente- este martes que participarán en las elecciones del 21 de noviembre con la tarjeta de la MUD, aunque reconocen que los comicios no serán «ni justos ni convencionales».

«Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un difícil proceso de deliberación interna y tras una reunión entre líderes locales, regionales y nacionales… Sabemos que estos comicios no serán justos ni convencionales; sin embargo, será un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar a unas presidenciales libre», anunció la plataforma tras leer un comunicado.

Asimismo, informaron que decisión complementa «los esfuerzos que se adelantan en México y apuntan a salida pacífica democrática… Para sacar a los venezolanos de la pobreza a los que están sometidos».

Tras el lapso que dio el CNE este fin de semana, este miércoles debería cerrarel proceso de postulación en el cronograma electoral.