En Venezuela puede costar hasta $ 2.500 diarios permanecer en UCI por covid: VOA

Nacionales | septiembre 22, 2021 | 4:04 pm | .

La Voz de América informó este miércoles que pudo constatar que en Venezuela puede costarle hasta 2.500 dólares al día a un paciente de coronavirus permanecer en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin contar con otro tipo de gastos.

Esta elevada cantidad ha llevado a cientos de familias venezolanas sin seguro médico o con uno pero limitado, a pedir donaciones y apoyo monetario por medio de redes sociales.

Pero los gastos no se limitan solo a eso. El director ejecutivo de Médicos Unidos, Jaime Lorenzo, dijo a VOA que el primer grupo de exámenes, placa de tórax y tomografía, tiene un costo de 255 dólares.

“Pero al paciente hay que repetirle con cierta frecuencia exámenes y estudios de imágenes, eso solamente son los costos de estudios. El tratamiento en función de un ingreso a terapia aumenta los costos”, refiere.

A ello se le suma que las pruebas de diagnóstico de coronavirus valen entre 40 y 100 dólares, tomando en cuenta el tipo de examen y el laboratorio donde se realice. Una consulta médica privada, entre tanto, cuesta entre 30 y 100 dólares.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América