En Carabobo exigen carnet de la patria para vacunar a personas de la tercera edad: Gabriela Suniaga

Nacionales | mayo 12, 2021 | 3:22 pm | .

En el estado Carabobo están exigiendo este miércoles el carnet de la patria para vacunar solo a personas de la tercera edad, mientras varios médicos y personal de salud están esperando por su inoculación, según informó la periodista Gabriela Suniaga.

Por medio de la red social Twitter, la comunicadora destaca lo siguiente: “A esta hora médicos de varios centros de salud de Carabobo están en la CHET (Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera) con la esperanza de ser vacunados. Nos dicen que se encontraron un cartel que dice que la jornada es para personas de la tercera edad que estén inscritos en el carnet de la patria”.

El miembro de la organización Médicos Unidos en Carabobo, Jorge Pérez, calificó la solicitud del carnet de la patria para recibir la vacuna como un delito de lesa humanidad.

“Hacemos un llamado a que cese este tipo de acciones, el único documento legal para los trámites en Venezuela es la cédula de identidad. El derecho a la salud y a la vida está siendo vulnerado con este tipo de medidas. Afuera de la Maternidad, ahora área covid, hay un grupo de personal sanitario, médico, enfermeras, odontólogos, bioanalistas que están solicitando ser vacunados”, afirmó Pérez.

Suniaga destaca que, según el Colegio de Médicos de Carabobo, 50 profesionales han fallecido por Covid-19 en la entidad.

Sigue subiendo cifra de muertos en personal de salud

Mientras que este miércoles se conoció que Venezuela acumula 549 fallecimientos de personal sanitario debido a la Covid-19, después de que en la última semana se registraran 12 nuevos decesos de trabajadores del sector, denunció la organización Médicos Unidos que agrupa a más de 4.000 empleados del área en el país, reseñó la agencia Efe.

“Se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 549, mientras voceros oficiales reportan 2.320 fallecidos totales (entre toda la población) en el país”, dijo la organización en un mensaje en Twitter.

El país acumulaba hasta el martes 210.116 casos de Covid-19 y 2.320 muertes, según el Gobierno, pero el gremio de salud sostiene que hay un subregistro de cifras.