El Aissami exige devolución de Monómeros y acusa a Guaidó de «robarse millones de dólares»

Economía | septiembre 7, 2021 | 9:13 pm | .

El ministro de Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami, rechazó este martes la intervención de Monómeros por parte de Colombia, por lo exigió que sea devuelta a su «legítimo dueño que es el pueblo venezolano».

«El Gobierno de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional este robo contra el patrimonio nacional venezolano, a la vez que exige al gobierno colombiano que Monómeros sea devuelta a su legítimo dueño que es el pueblo venezolano», resaltó.

Además anticipó que se iniciarán «todas la acciones judiciales pertinentes para rescatar esta importante empresa de capital venezolano, para que esta industria vuelva a ocupar su importante rol dentro de las políticas destinadas al desarrollo económico e integral de la región».

Mediante un comunicado, explicó que Maduro ha ordenado a su delegación para que «se incluya de manera perentoria en las discusiones de México el asalto» de dicha empresa.

También comunicó que la delegación chavista denunciará en las negociaciones la «pretendida e infructuosa intención de Iván Duque de torpedear el diálogo entre el gobierno bolivariano y sectores de la derecha venezolana. Los acuerdos parciales firmados en México van en contra vía de su retórica guerrerista, agresiva y solitaria».

Según el exgobernador de Aragua, el gobierno colombiano en «contubernio con las mafias corruptas que dirigen la extrema derecha, dentro y fuera de Venezuela lideradas por Juan Gualdo», han robado millones de dólares «mediante el secuestro y la apropiación ilegal de activos pertenecientes a la República».

A su juicio, desde 2006 Monómeros entonces fue una «poderosa y productiva organización» y que desde el año 2019 «empezó a ser desmantelada por las mafias del gobierno de Colombia y la derecha corrupta del guaidosismo que además, han despojado a Venezuela de importantes activos» como Citgo.

Monómeros fue intervenida ayer por la Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) por presuntos malos resultados económicos, los cuáles la empresa negó que existan.

Maduro, entre tanto, dijo que la toma de control de parte del Gobierno de Colombia responde a un intento de «sabotear» el proceso de negociación.