Canciller chavista Félix Plasencia niega crisis de migrantes venezolanos: “Son cuentos de Duque”

Política | septiembre 23, 2021 | 4:35 pm | .

El canciller chavista Félix Plasencia negó este jueves la crisis de migrantes venezolanos en la región, y aseguró que “son cuentos” del mandatario colombiano Iván Duque. No obstante, de acuerdo al dirigente opositor David Smolansky en el mundo hay 3 millones de afganos desterrados, mientras que la cifra de venezolanos que dejaron el país supera los 6 millones.

“Eso lo tiene que reconocer el Gobierno de Colombia, porque la crisis de refugiados es una crisis que ha causado Colombia en el resto del continente. Colombia tiene una crisis de hace 30 años, en Venezuela hay más de 6 millones de venezolanos de origen colombiano a los cuales no consideramos como una crisis ni un problema, son venezolanos de origen colombiano, son 6 millones, las demás cifras son engañosas, son cuentos del señor Duque”, afirmó Plasencia mientras iba caminando por una calle de Nueva York donde se desarrolla la Asamblea General de la ONU en un video publicado en la cuenta Twitter del periodista Jorge Agobian de Voz de América.

Cuando Agobian le pregunta en torno a lo citado por Acnur sobre la crisis migratoria venezolana, el vocero de Nicolás Maduro le responde: “Vaya y pregúntele a Duque. Las cifras que yo le puedo dar son las que le estoy dando, 6 millones de venezolanos de origen colombiano, además de millones del Medio Oriente, de Europa, viven hoy en Venezuela y son felices, y tienen nacionalidad venezolana, una gran diferencia”.

Smolansky: Maduro ha causado más migrantes que los talibanes

Por su parte, el político opositor David Smolansky criticó este jueves el plan “Vuelta a la Patria” propuesto recientemente por Nicolás Maduro, a su homólogo en Perú, Pedro Castillo, para el retorno de migrantes de la nación caribeña que ahora residen en el país andino, reseñó la agencia Efe.

“No sucederá hasta que haya libertad y la mayoría vea que hay condiciones para volver”, escribió en Twitter Smolansky, nombrado por el opositor Juan Guaidó como comisionado para la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para Smolansky, “lo que sí logró Nicolás Maduro es causar más migrantes y refugiados que los talibanes”.