Bertucci dice que está dispuesto a ir a primarias en Carabobo

Política | septiembre 6, 2021 | 3:59 pm | .

El candidato a la gobernación del estado Carabobo, Javier Bertucci, dijo este lunes que está dispuesto a participar en un proceso de primarias «para medir fuerzas» y hasta respaldar la candidatura de Enzo Scarano si este demuestra tener más capacidad de movilización.

“Él no ha mostrado ningún acto, solo una caminata en San Joaquín con cien personas. Yo le pediría a Enzo (Scarano) que fuéramos a unas primarias, cuando él diga, así le demostramos responsablemente al estado nuestra organización y nuestra estructura. Las elecciones no se ganan con encuestas, se ganan con maquinaria”, sostuvo Bertucci.

El dirigente político informó que en los próximos días continuará sus recorridos por los sectores carabobeños, para dar a conocer sus propuestas de gestión, así como escuchar las necesidades de las comunidades, a fin de agregarlas a su plan de gobierno y canalizar prontas soluciones.

Asimismo, señaló que sus principales propuestas para los carabobeños son el gas, el agua y el empleo.

“79% de los hogares carecen de gas, hay una mafia que se ha creado alrededor de este servicio. Le cobran a la gente hasta 10 dólares por una bombona”, relató a la vez que aseguró que, en su gobierno lo acompañará el sector privado, con el que trabajará en un plan de distribución directo a los municipios y sectores, a precio justo y en cilindros más seguros.

Entre las promesas de campaña, Bertucci también habló de resolver el problema de agua en la entidad y generar empleo.

Por otro lado, el aspirante a la Gobernación de Carabobo aprovechó aclarar a quienes lo denominan colaboracionista por participar en las mesas de negociación con la administración de Nicolás Maduro y postular su nombre en los procesos electorales.

“Aquí hay una actitud de cara de tabla de algunos que se reúnen con Maduro. Todo el mundo se reúne con el gobierno, es necesario para dialogar y acordar mejoras, como un nuevo CNE, que lo logramos nosotros hablando con el gobierno”, sentenció.