Banco Bicentenario dice que logró detener «ataque terrorista» a su plataforma

Economía Nacionales | septiembre 24, 2021 | 7:02 am | .

El Banco Bicentenario anunció la noche del jueves 23 de septiembre que fue objeto de un “ataque terrorista” desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia. Esto, nueve días después de la prolongada caída de la plataforma del Banco de Venezuela.

La institución financiera expresó a través de su cuenta en Twitter que «gracias a la robustez» de su sistema y «al esfuerzo» de sus trabajadores, «el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes».

Además, señaló que los usuarios deben tener “la certeza” de que continuarán avanzando “con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital».

Vale recordar que el pasado miércoles 22 de septiembre, Delcy Rodríguez responsabilizó a Estados Unidos por lo sucedido en el Banco de Venezuela, cuya caída del sistema durante cinco días imposibilitó a que sus usuarios realizaran transferencias, pagos por puntos de ventas, pago de servicios y pago móvil.

Varias de los clientes denunciaron que de sus cuentas les debitaron cantidades de dinero durante los días en que el banco estuvo fuera de servicio y Nicolás Maduro aseguró que el dinero les será devuelto a sus usuarios.